Mundo

Agresor del marido de Pelosi gritó “¿Dónde está Nancy?” durante asalto

Agresor del marido de Pelosi gritó “¿Dónde está Nancy?” durante asalto

attends Tony Bennett's 85th Birthday Gala Benefit for Exploring the Arts at The Metropolitan Opera House on September 18, 2011 in New York City.

Washington.- El agresor del marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, gritó “¿Dónde está Nancy?” tras irrumpir este viernes en su casa de San Francisco (California), donde atacó al esposo de la política demócrata Paul Pelosi, según medios estadounidenses.

Paul Pelosi, de 82 años, fue atacado cuando se encontraba en el domicilio familiar en San Francisco por un individuo que entró en el edificio y lo agredió “violentamente”, indicó el portavoz de la presidenta de la Cámara Baja, Drew Hammill, en un comunicado.

El agredido fue trasladado al hospital para ser atendido y se espera que se recupere “totalmente”, mientras que el individuo que entró en su casa fue detenido, aunque todavía no ha sido identificado por las autoridades.

Nancy Pelosi no se encontraba en la vivienda cuando se produjo el allanamiento y la agresión a su marido.

Te puede interesar leer: Hombre detenido tras entrar en casa de Nancy Pelosi y atacar a su marido

“La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y reclaman privacidad en este momento”, concluyó el comunicado de Hammill.

El suceso se produce a once días de la celebración de las elecciones de medio mandato en EE.UU.

pelosi

No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. El pasado mes de agosto fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir 8 horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2.000 dólares al tribunal.

El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.