Actualidad

Agripino denuncia como injustas las críticas de Leonel Fernández de 2020

Agripino denuncia como injustas las críticas de Leonel Fernández de 2020

Núñez Collado dijo que se decidió a escribir una segunda parte de sus memorias, en las condiciones de enclaustramiento hogareño que impuso la llegada de la pandemia

Santo Domingo.-Monseñor Agripino Núñez Collado presentó la noche de este martes el Tomo II de sus memorias “Ahora que puedo contarlo”, en cuyas páginas hace revelaciones inéditas en torno a su papel de mediador nacional, incluyendo su incomodidad con Leonel Fernández por dos alocuciones que dirigió en 2020, rechazando la propuesta del educador y sacerdote de diálogo nacional.

Núñez Collado dijo que se decidió a escribir una segunda parte de sus memorias, en las condiciones de enclaustramiento hogareño que impuso la llegada de la pandemia, aprovechando para dar a conocer detalles no conocidos en su rol de 35 años como el gran mediador nacional e impulsor de la cultura del diálogo.

Bernardo Vega

Y una de las revelaciones más impactantes, la expresa en un capítulo titulado “Un ingrato recuerdo”, en el cual critica lo que definió como inconsecuencia de Leonel Fernández en 2020, quien rechazó mediante dos alocuciones su propuesta para un diálogo nacional. Dijo que se sintió lastimado por la postura del líder político.

El acto de puesta en circulación se realizó en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental, con una mesa principal integrada por Eduardo Estrella, presidente del Senado, José Luis Corripio Estada, el presentador del libro, el historiador y economista Bernardo Vega y Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional. El moderador del acto fue Nelson Espinal, catedrático y especialista en negociación de conflictos.

Monseñor Agripino Núñez Collado

Otra decepción que presenta Agripino en su libro fueron las críticas de compañeros sacerdotes que le criticaron por haber dado a conocer que se presentarán al Papa las denuncias por pederastia del antiguo nuncio Jozef Wesolowsky.

Bernardo Vega, presentador del libro, refirió que escribir memorias es una costumbre escasa entre las personalidades de la vida pública, muchas veces por guardar la discrecionalidad de sus vidas, por lo que tiene un valor especial que algunas se decidan, haciendo un aporte considerable a la historia.

José Luis Corripio Estrada, sostuvo que su amigo Agripino, de no haber sido sacerdote, encabeza la lista de los grandes innovadores empresariales del país.

José Luis Corripio Estrada

Dijo que el país estará siempre en deuda con monseñor, por el papel de conciliador y por el puente de entendimiento  ante graves situaciones conflictivas que moderó el religioso. Agradeció la selección de Editora Corripio para imprimir “Ahora que puedo contarlo”, Tomo II.