Santo Domingo-. Unas seis provincias continúan en alerta, tres de ellas en «aviso meteorológico», debido a las lluvias que podrían registrarse en las próximas horas, debido a la presencia de una vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que continúan en «aviso meteorológico» las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, en el norte, y Hato Mayor, en el este.
Mientras, rige un nivel de «alerta verde» para las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, todas en el norte.
El «aviso meteorológico» significa que es inminente la ocurrencia de un fenómeno, y se emite para que la población tome medidas de seguridad.
También te podría interesar: Hoy y mañana algunas lluvias; oleaje normal en todas las costas
«Las precipitaciones se registrarán en las regiones este, noreste, norte y poblaciones de la cordillera Central, y mañana continuarán por la combinación de los remanentes de la vaguada y un sistema frontal que incidirá sobre el país». informó Onamet.
Asimismo, pronosticó que la temperatura se mantendrá agradable en gran parte del país y muy fría en las provincias La Vega y Monseñor Nouel, donde se registrarán diez grados Celsius.
En Constanza, municipio de La Vega, se espera entre cuatro y seis grados en lo que resta del día, de acuerdo al pronóstico del organismo meteorológico.