Esta tarde seguirán los aguaceros con algunas tormentas eléctricas en las regiones este, sureste y noreste producidos por una vaguada en altura y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
También ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan y Montecristi, comunicó el predictor Claudio Amparo.
Mañana se reducirá las lluvias debido a que la onda tropical estará saliendo del área de pronóstico y comenzará a incidir un sistema de alta presión que inhibe la formación de nubes que produzcan lluvias.
En el pronóstico marino se mantiene vigente la recomendación a los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan entre Cabo Engaño, La Altagracia hasta Cabo Cabrón, Samaná para que realicen sus operaciones cerca de la costa por oleaje anormal.
Desde Samaná hasta Montecristi, en el océano Atlántico y en el Mar Caribe desde Pedernales hasta la isla Saona, La Altagracia el oleaje está de 3 a 4 pies, favorable para que naveguen todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas y los bañistas puedan hacer uso de las playas, según el pronóstico marino de la Onamet.
En cuanto a las temperaturas siguen refrescándose en la medida que continúa incidiendo un componente de vierto del sureste.