Baloncesto Deportes

¡Ahí vienen otra vez los Warriors!

¡Ahí vienen otra vez los Warriors!

Stephen Curry avanza defendido por Davion Mitchell (15).

SACRAMENTO, California, EE.UU., AP. — Con la multitud hostil rugiendo y Sacramento haciendo un gran esfuerzo, los Golden State Warriors hicieron lo que han hecho tantas veces durante su dinastía.

Silenciaron a una multitud y se fueron con una victoria en la carretera que rompió la espalda.
Stephen Curry anotó 31 puntos, Draymond Green tuvo su juego con mayor puntuación en más de cinco años y los Warriors obtuvieron la primera victoria como visitantes de su serie contra Sacramento, al vencer el miércoles 123-116 a los Kings para tomar una ventaja de 3-2.

Los Warriors ganaron un partido fuera de casa para la 28ª serie consecutiva de playoffs, un récord de la NBA, que abarca toda la era de Curry, Green y Klay Thompson.

“La experiencia que han tenido durante la última década jugando en muchos juegos importantes, definitivamente es útil”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Creo que hicieron un gran trabajo esta noche al mantenerse firmes en la recta final cuando Sacramento hizo su carrera y realmente hizo algunas jugadas importantes en los últimos cinco minutos para sellarla”.

Green tuvo 21 puntos y siete asistencias en su primer juego en Sacramento desde que fue expulsado y luego suspendido por pisar el pecho de Domantas Sabonis en la derrota del Juego 2.

Golden State ahora puede tratar de concluir la serie con una cuarta victoria consecutiva en casa el viernes por la noche.
“Creo que este equipo realmente ha crecido unido”, dijo Green. “Cada año, ese equipo tiene que crecer juntos. Este año tomó más tiempo de lo que normalmente nos gusta. … está empezando a ir bien para nosotros“.

Los Warriors, campeones defensores, mostraron su temple en la carretera que se había perdido tan a menudo esta temporada. Golden State ganó solo 11 juegos fuera de casa en la temporada regular y perdió los primeros dos juegos en Sacramento antes de sacar este.

“Este es un equipo diferente al que tuvimos todo el año”, dijo Kerr. “Lo que pasó en noviembre y diciembre y enero en la carretera no tiene nada que ver ahora. Este es el equipo que estamos viendo, es un equipo que ganó un campeonato el año pasado y ganó un montón de partidos de playoffs fuera de casa. Nuestros muchachos saben cómo hacerlo y lo lograron esta noche”.

Los Kings perdían por 12 a principios del último cuarto después de una bandeja de Curry, pero no se fueron. Redujeron el déficit con 11 puntos en los siguientes cinco minutos de Malik Monk.

JUEGOS DE HOY

8:30 PM Boston en Atlanta (BOS lidera 3-2)

Juegos de mañana
8:00 PM Sacramento en Golden State (GS lidera 3-2)
10:30 PM Memphis en Los Angeles (Lakers lidera 3-2)