La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reafirmó su firme apoyo a las actuaciones de las autoridades contra el comercio ilícito y la competencia desleal en el mercado.
Externó sus declaraciones al referirse al desmantelamiento de una fábrica clandestina de alcohol en Barahona por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM).
Señala que el operativo frenó el ingreso al mercado de más de 13 mil litros de alcohol, lo que constituye un contundente golpe al comercio de alcohol ilegal en el país.
“Para nuestro gremio, este tipo de operativos redunda en una defensa de la economía formal, del consumidor y de las recaudaciones del Estado y es más que necesaria para el fortalecimiento de la industria nacional, especialmente en un sector tan importante como el de manufactura de bebidas alcohólicas” manifestó Mario E. Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.
Pujols indicó que mantener canales bidireccionales de coordinación de estrategias entre el sector público y el sector privado respecto al tema, en el marco del Consejo Interinstitucional Público Privado de Prevención del Comercio Ilícito bajo la coordinación del MICM, la Procuraduría General de la República y otras instancias gubernamentales, es fundamental para el sector industrial.
Reiteró que es parte de las tareas de la AIRD apoyar acciones como el cierre de la fábrica clandestina de alcohol en Barahona.