En Europa amplios sectores han iniciado protestas ante un posible confinamiento para enfrentar la nueva ola de covid, en tanto la OMS ha advertido sobre más muertes a causa de la enfermedad de no tomarse medidas urgentes.
El conflicto da la nota del cuadro planteado en el viejo y culto continente como resultado del rebrote de la pandemia. La OMS teme que puedan morir otras 500 mil personas para marzo de 2022 por el descuido y la resistencia con las vacunas y el protocolo sanitario para prevenir los contagios.
El drama que vive Europa debe servir de referencia a República Dominicana, sin importar lo mucho que se haya avanzado, para controlar los contagios, que el último reporte del Ministerio de Salud Pública los colocó en 1,068.
Se ha advertido que la pelota, las fiestas navideñas, la resistencia de sectores contra la vacuna y el desenfado de la población son caldo de cultivo para la propagación del virus.
Las autoridades dominicanas tienen que insistir en hacer entender a la gente que la pandemia no ha pasado y que tienen que respetarse las restricciones que se han dispuesto para evitar que el virus continúe expandiéndose.