Página Dos Cójanlo

Alarmante aumento en el narcotráfico

Alarmante aumento en el narcotráfico

Cuesta aceptar que, frente a los duros golpes y la amplia vigilancia en la región, el narcotráfico eleve la apuesta con cargamentos como el de más de dos mil kilos de cocaína decomisados por la DEA y la DNCD en las costas banilejas.

Invita a reflexionar la detención de seis dominicanos que se dijo tripulaban la lancha procedente de Colombia, en la que se transportaba la droga a República Dominicana.

El suceso indica que, no obstante la vigilancia y las acciones de la DEA, el narcotráfico internacional sigue utilizando a este país como puente para la exportación de la sustancia a Estados Unidos y Europa.

Y una buena muestra de que la droga se cuela la representan las detenciones de extranjeros y dominicanos cuando han tratado de viajar al exterior con paquetes de cocaína en sus equipajes.

El cargamento decomisado en las costas de Baní activa las alarmas sobre la utilización del territorio para el reembarque de cocaína.

Puedes leer: Cocaína de Baní vale hasta 67.2 millones de euros

Y por los decomisos que se han efectuado en Pedernales, Peravia y La Altagracia, tal parece que las zonas son las preferidas o simplemente utilizadas como señuelos para despistar a las autoridades con la introducción por otra vía de los cargamentos de coca.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación