Actualidad Gobierno

Alcalde de Bani destaca apoyo de Abinader a municipios

Alcalde de Bani destaca apoyo de Abinader a municipios

Bani.-  El Alcalde del municipio de Bani, Santo Ramírez, destacó el apoyo del presidente de la república, Luis Abinader, a los ayuntamientos del  país  para que estas instituciones puedan realizar un buen desempeño en el ejercicio de lo que contempla la Lay 176-07 sobre el  Distrito Nacional y los Municipios, mediante la asignación de mayores recursos provenientes de la Ley 163-00 y otras donaciones a través de la Liga Municipal  Dominicana (LMD)  y la presidencia de la Republica.

Durante la rendición de cuentas y elección del bufete directivo del Consejo de Regidores, celebrado el pasado domingo con motivo al Día de los Ayuntamientos en el Cine Teatro Vaganiona,  Santo Ramírez, agradeció    al Presidente de la República Luis Abinader por el apoyo brindado para que su gestión en estos momentos esté   posicionada con una aprobación de más del 90 por ciento entre la población banileja.

En tal sentido dijo que la población banileja  valora como positivo el trabajo que se realiza para la  recogida  y disposición final de los desechos sólidos,  cuya mejoría  se pudo lograr a través de los cinco camiones compactadores aportados por el   gobierno central, más otros vehículos  ganados por la institución municipal por el buen desempeño durante los dos años de su gestión.

De igual forma, hizo mención del plan de asfaltado y recapeo que se  realiza en  diferentes calles y barrios de Baní, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo,  agradeció el apoyo a su gestión  de parte del presiente  Luis Abinader para la construcción del Parador Fotográfico en la entrada de Bani por el Este y de un Malecón en la playa Los Almendros,  a través del ministro de la Presidencia, José Ignacio  Paliza y del Ministerio de Turismo, respectivamente, aprobados por el presidente durante el Consejo de Ministros celebrado el 04 de agosto del ano pasado en esta ciudad.   

Durante su rendición de cuentas, al alcalde banilejo  destacó el aumento en las recaudaciones por ingresos del gobierno, así como por ingresos propios a través de los departamentos de Planeamiento Urbano y  Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas, quienes aportaron a las finanzas municipales de 33 millones de pesos durante el periodo de abril del 2021 a abril del 2022.

Otras fuentes de ingresos a las finanzas municipales de Bani fueron el mercado municipal, cementerio, matadero y el cobro de arbitrios por concepto de recogida de basura, letreros en vías públicas, rampas y otros.

El alcalde banilejo anunció  que  como resultado de la mejoría en los ingresos del cabildo,  procederá a aumentar  el sueldo a los miembros de la centenaria  Banda de Música  Municipal, la adquisición en Estados Unidos de una sirena para el cuerpo de bomberos, aumento salarial a las secretarias del ayuntamiento y a partir del próximo año para los funcionarios de los diferentes departamentos que componen la institución.

Durante la sesión extraordinaria fue electo como nuevo presidente del Ayuntamiento municipal el regidor Eddy Cervantes Peña, en tanto que el vicepresidente lo fue el regidor Miguel Báez, situación que provocó que el bloque de regidores del PLD-PRD lo rechazara por no incluir a una mujer como vicepresidenta por lo que se abstuvieron de votar.

A la actividad asistieron la gobernadora  Yadira Báez, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, así como el Senador, Milciades Franjul, además de representantes de  instituciones gubernamentales, dirigentes comunitarios, empresarios y comerciantes.

Fausto Soto

Fausto Soto