Actualidad

Alcalde de Baní inaugura centro comuniutario

Alcalde de Baní inaugura centro comuniutario

 Por: José A. Thomás

EI alcalde del municipio de Bani Nelson Camilo Landestoy dejó en funcionamiento un moderno centro comunitario  en el populoso sector Santa Cruz, inversión hecha con una parte del presupuesto municipal vinculada al presupuesto participativo.

La obra ubicada en la intersección de las calles 2 de mayo y Wenceslao Guerrero, consta de salón multiuso, baño doble, área de oficina, depósito y cocina y fue levantado en base a block y hormigón armado con puertas, cerámica y protectores metálicos de primera calidad.

 EI alcalde del municipio reiteró que la limitante de recursos económicos, impide al gobierno local, ejecutar todas las obras que demanda la población, por lo que demandó del gobierno central disponer del cumplimiento de la ley 166-03 que dispone la entrega del 10 por ciento de los impuestos que pagan los dominicanos a los ayuntamientos.

 Estableciendo que si cumplieran con la ley respecto a la entrega de los recursos, los sectores urbanos y rurales, recibieran el 300 por ciento de lo que reciben actualmente.

El Centro comunal del sector Santa Cruz fue construido a un costo superior al millón 200 mil pesos, sin incluir el valor del solar que fue permutado por el Ayuntamiento con el propietario del mismo.

La todalidad de presupuesto participativo instituida por ley, es una instancia democrática del pueblo»I proclamo Landestoy, indicando que en los primeros años de ejecución en su administración, cuando aún  no era ley; solo participaban 15 a 20 comunidades; mientras que para el presupuesto del año entrante se realizaron unas 89 asambleas comunitarias.

Además del alcalde Nelson Camilo Landestoy, al acto asistieron; la vice alcaldesa Deyanira Soto y los regidores Ney González, Juan Castillo, Magnolia Sánchez y Carlos González, la directora de Presupuesto participativo Elizabeth Castillo y el director de Planeamiento urbano Enrique Peguero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación