¿Qué Pasa?

Alcalde Santo Domingo Este anuncia construcción de un parque ecológico

Alcalde Santo Domingo Este anuncia construcción de un parque ecológico

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este informó que construirá un parque ecológico urbano moderno en Santo Domingo Este, para el esparcimiento de todas las familias residentes en esa demarcación.

Manuel Jiménez, informó que la obra se levantará en los terrenos de una mina de caliche contigua a la Base Aérea y de esa manera remediar el problema ambiental dejado por las empresas extractoras de caliche.

Informó que el Fuerza Aérea, el Ayuntamiento y Medio Ambiente acordaron resolver juntos el problema y a la vez dotar a la ciudad de la obra.

El alcalde ofreció la información durante una reunión con los miembros del Consejo de Desarrollo de San Isidro, durante un encuentro celebrado en el club de oficiales de la institución militar.

Dijo que la remediación de este pasivo ambiental, se hará utilizando únicamente tierras y escombros de construcción, los cuales serán cubiertos de una capa vegetal hasta convertir en el futuro a la antigua mina

Una respuesta humanitaria

Con relación a los desalojos realizados recientemente en la zona de la mina de caliche informó que fueron coordinados por la Fuerza Aérea Dominicana en su condición de administradora de los terrenos.
Mientras el Consejo de Desarrollo solicitó la colaboración del Ayuntamiento para gestionar ante el Gobierno una ayuda humanitaria para las familias más afectadas.

En respuesta, el alcalde se comprometió a colaborar en la gestión de soluciones de protección social para las familias identificadas por el Consejo. De inmediato, una comisión mixta del Ayuntamiento y la FARD iniciará dichas gestiones.

El Nacional