Béisbol Deportes

Alcántara lidera candidatos al Cy Young LN

Alcántara lidera candidatos  al Cy Young LN

Sandy Alcántara encabeza la Liga Nacional con 1.76 PCL

Los lanzadores Sandy Alcántara en la Liga Nacional y Shane McClanahan en la Americana son los principales candidatos para ganar los Premios Cy Young de la actual temporada de Grandes Ligas de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el portal MLB.com en la que participaron 39 escritores del sitio.

El dominicano Alcántara, de los Marlins de Miami, obtuvo 26 votos de primer lugar mientras que McClanahan, de los Rayos de Tampa Bay, fue beneficiado con 34 menciones de privilegio en base a un sistema de 5-4-3-2-1 puntos en cada papeleta.


Al derecho de Miami, con sus votos de primer lugar entre paréntesis, escoltan en la lista los lanzadores Corbin Burnes (2), de los Cerveceros de Milwaukee, Max Fried, de los Bravos de Atlanta, Tony Gonsolin, de los Dodgers de Los Ángeles, y Carlos Rodón (1), de los Gigantes de San Francisco.

A McClanahan siguen Justin Verlander (3), de los Astros de Houston, Dylan Cease, de los Medias Blancas de Chicago, Alex Manoah (1) y Kevin Gausman, ambos de los Azulejos de Toronto.

También recibieron votos en LN: Joe Musgrove, Aaron Nola, Max Scherzer, Miles Mikolas, Clayton Kershaw, Zack Wheeler y Logan Webb. En la LA: Gerrit Cole, Shohei Ohtani (1), Shane Bieber, Nestor Cortés, Framber Valdez, Martín Pérez, Emmanuel Clase y Logan Gilbert.

De Alcántara se destaca la forma como terminó la primera parte de la temporada completando al menos siete episodios en 13 salidas consecutivas que es la mayor por cualquier lanzador desde 2014.

En ese lapso, Alcántara ha tenido un promedio de carreras limpias de 1.31 y la oposición tiene en su contra un OPS de .460.

El dominicano lidera las Ligas Mayores en entradas lanzadas (138.1) PCL+ (233) y WAR de Baseball Reference (5.3).

Premio de Pujols
Albert Pujols fue nombrado ganador del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali 2022 como parte de ESPYS el miércoles por la noche en Los Ángeles, otro galardón para el toletero de los Cardenales de San Luis que se retira al final de la temporada.

El galardón se le otorga a un atleta cuyo «liderazgo contínuo y demostrado ha creado un impacto positivo en su comunidad a través del deporte. El candidato debe abrazar los principios fundamentales que Muhammad Ali encarnó tan bien, incluida la confianza, la convicción, la dedicación, la generosidad y el respeto”.
Pujols ciertamente encarna todas esas características.

Es presidente de la Fundación Familia Pujols, que ha tenido una doble causa desde su creación en 2005: ayudar a los pobres en su natal República Dominicana y ayudar a los que viven con síndrome de Down en los Estados Unidos. La hija del toletero, Isabella, tiene el Síndrome de Down, un trastorno genético.

«Tan grande como ha sido mi carrera, mi pasión es lo que me pongo cuando termina la temporada y es servir y retribuir. Así quiero que me recuerden», dijo Pujols.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy