Economía

Alemania apoya nuevo proyecto

Alemania apoya nuevo proyecto

Personalidades del Gobierno, el sector privado y representantes diplomáticos participantes en el acto.

Santo Domigo.- Los gobiernos de República Dominicana, Alemania y Costa Rica realizaron el acto de lanzamiento de un proyecto para Fortalecimiento de las Capacidades para la Aplicación de los Principios de Acceso a Recursos Genéticos y Bioquímicos Derivados de la Biodiversidad, así como para la Participación de Beneficios (ABS).

La iniciativa se realiza a través de los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, junto con la Comisión Nacional de Gestión para la Biodiversidad, y los ministerios de de Ambiente y Energía y de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica, en colaboración con la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

Este proyecto de cooperación triangular de doble vía tiene como objetivo fortalecer y promover la aplicación de los principios ABS en los sectores productivos que utilizan los recursos genéticos, bioquímicos y sus derivados.

Puedes leer: Alemania permite viajes hacia el país

Acceso y distribución de beneficios (ABS: Access and Benefit Sharing) busca que la distribución de los beneficios, sean éstos económicos o no, que resultan de la utilización de dichos recursos sean justos y equitativos en toda su ca

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos