Pulsaciones

Alerta China

Alerta China

Alerta China

El llamado de China a sus habitantes a abastecerse de víveres por el rebrote del coronavirus dispara todas las alarmas.

El temor tiene que ser muy bien fundado para una advertencia tan contundente en un momento en que por efecto de la misma pandemia los precios de los alimentos han aumentado en todas partes. Por los casos que se han detectado el Gobierno chino podría retornar al confinamiento de ciudades y no quiere que la medida tome desprevenida a la población.

No solo en China, sino en muchos otros países, ente ellos República Dominicana, se ha registrado un repunte de la enfermedad que ha obligado a más vigilancia y más restricciones.

Hoy, las perspectivas del comercio y la industria son inciertas en las grandes economías frente a la carestía y escasez de materias primas y del transporte marítimo. En Europa cunde la preocupación ante la escasez de magnesio, un material clave en la industria metalúrgica. Pero en Estados Unidos se han vaciado los escaparates de grandes establecimientos comerciales por una combinación de aumento de precios y de la demanda.

Pero también por una combinación de problemas de logística en el transporte marítimo y terrestre. Por aquí apenas se sufren las consecuencias, pero ya se ha advertido que por el costo de los fletes podrían producirse alzas exorbitantes y escasez de mercancías. El caso de China es otra campanada.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos