“¡Ay Dios mío!” es el sello de cada canción de Alex Bueno, y por primera vez esta frase retumbó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en una noche de éxitos y romanticismo para celebrar el 40 aniversario de su carrera.
De smoking y acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, Alex salió a escena interpretando el tema Me va, me va, dando inicio a un recorrido por inolvidables boleros y bachatas que en su voz resuenan con el alma.
He sabido que te amaba, Quiéreme, Desperté llamándote, Únicamente tú, Un mechón de tu cabello, Esa pared, Amor de pobre, Con el alma desnuda, Un imposible amor, formaron parte del esperado repertorio que dedicó a todos los enamorados presentes.

“¡Qué lindo es tenerles aquí! Aprovecho para felicitar a todas las madres que están aquí, especialmente a la mía”, expresó el artista.
Posterioremente agradeció la presencia de sus hijas, del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; y se mostró muy cercano al confesarle al público que nunca había usado el apuntador que les va indicando los detalles que se van generando en una producción, en especial que fue grabada en vivo.
Grandes aplausos conquistó cuando interpretó la bachata Con el alma desnuda, que en los últimos meses se ha posicionado como una de las más sonadas en el país; así como el tema Jardín Prohibido, en versión salsa.
En merengue interpretó Colegiala, A donde vayas, Si vos te vas, Gigante y Los caminos de la vida, un homenaje a póstumo al artista colombiano Omar Geles, quien falleció el pasado martes 21 de este mes.
Cuando el reloj marcó las 10:40 de la noche Alex Bueno culminó este concierto interpretando la versión merengue del tema Querida, de Juan Gabriel y que él popularizó en la década de los 80.
El público se puso de pies en agradecimiento a la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, compuesta por alrededor de 70 músicos, que acompañó a Alex Bueno y a Amaury Sánchez, en esta presentación memorable.
El sábado 6 de julio, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, volverán a repetir este concierto en el que, además de estos temas, incluirán merengue típico.