Atletismo Deportes Te Enteraste

Alexander Ogando buscará ganar medalla en Mundial

Alexander Ogando buscará ganar medalla en Mundial

Alexander Ogando, quien estará en la pista de Budapest esta tarde para tratar de ganar una medalla en el Mundial de Atletismo.

Hay que subir la montaña como viejo para llegar como joven”.
Proverbio chino
“La vejez no es tan mala cuando se considera la alternativa”.
Maurice Chevalier

El dominicano Alexander Ogando luchará esta tarde para conseguir una medalla en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, Australia.

Los técnicos del velocista criollo han expresado que Ogando cuenta con el potencial para conquistar el oro, la plata o el bronce, que se disputarán en la justa internacional.

Llegó a la final
Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, manifestó anoche que el objetivo inicial se cumplió: era que Alexander ocupara un puesto en la final.

23 Deportes 25 1okkp02
Marileidy Paulino sonriente, quien ganó el miércoles medalla de oro en los 400 metros del Mundial de Atletismo, junto a Gerardo Suero Correa.

Manifestó que está optimista al considerar que Ogando es un atleta que enfrenta los retos con gallardía y esta tarde tiene un serio compromiso.

Gerardo reconoció que Ogando enfrentará a destacados velocistas con experiencia en los 200 metros, “pero nuestro muchacho puede estar en uno de los tres primeros puestos”, aseguró.

“La tarea no es fácil, pero se puede conseguir”, refirió el principal dirigente del atletismo dominicano.

Félix Sánchez
Félix Sánchez, quien tiene la responsabilidad de entrenar a Ogando, mostró su confianza en que el dominicano realizará un buen papel en el evento mundialista.

Te puede interesar leer: Alexander Ogando: Tiene el potencial para estar en la final de los 200 metros

Así me lo expresó Gerardo, aunque Félix Sánchez no ha emitido juicio sobre la participación de Ogando. Alexander está colocado en el quinto puesto en la tabla de posiciones de los competidores de la final esta tarde, con tiempo de 20:02.

“Pequeño Gigante”, así le llama el Supermán Sánchez a su pupilo.
El mejor tiempo para la prueba de esta tarde lo tiene el norteamericano Noah Lyles con 19.76.

Marileidy
La medallista de oro Marileidy Paulino, quien logró la hazaña el miércoles de convertirse en campeona mundial de los 400 metros, partirá para Asia a compromisos que tiene en esos países, en dos competencias.
Tiene que participar en la Liga de Diamante.

Concluirá su labor el 17 de septiembre y tiene previsto luego de esa fecha llegar al país.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.