Política

Alexis Lantigua acusa partidos oposición sabotaje elecciones, dice deben saber perder

Alexis Lantigua acusa partidos oposición sabotaje elecciones, dice deben saber perder

Santo Domingo. El miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alexis Lantigua, responsabilizó este miércoles a los partidos de oposición del sabotaje ocurrido el pasado domingo en las elecciones municipales, las cuales fueron suspendidas.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Entrega, que se transmite por Teleradio América, Lantigua sostuvo que, al momento de la suspensión, el partido oficialista llevaba la delantera, ganando en 126 alcaldías de un total de 158 y 177 distritos municipales, lo que representaba un 77.10% del triunfo morado.

De igual forma, destacó que quienes están motivando y gestando el caos no están considerando que en medio de una situación de disturbio y desorden todos nos vemos afectados y de manera muy especial, los que tienen empresas y negocios porque serían los más perjudicados por personas que aprovecharían el caos para realizar actos vandálicos y saqueos en centros comerciales, negocios y propiedades, como ha ocurrido en otros países de América Latina.

En ese sentido, llamó a la reflexión a fin de que el país fortalezca su sistema democrático y los partidos políticos tengan la facultad de saber perder en un proceso electoral.

“Nosotros le hacemos un llamado a estas personas que están al frente de la oposición del partido de gobierno y al Gobierno mismo, a que reflexionen, que a la República Dominicana lo único que le va bien es transitar por el camino de la paz, fortalecer la democracia y que el que vaya a un proceso de elecciones tenga la capacidad de saber perder”, manifestó.

El dirigente político reiteró el llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a realizar una profunda y exhaustiva investigación, en la que se definan las causas del sabotaje al sistema automatizado y los responsables sean presentados ante el pueblo dominicano.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación