Santo Domingo.- El comunicador Alfredo de la Cruz, afirmó hoy que, Faride Raful, actual senadora del Distrito Nacional, no tiene el conocimiento ni experiencia sobre seguridad ciudadana, inteligencia policial y estrategia, para dirigir el Ministerio de Interior y Policía.
Alfredo de la Cruz, hizo éstas declaraciones, en una entrevista realizada por el periodista, Gilbert Guzmán, en la plataforma digital de Youtube, GilbertyMás.
Vaticinó que, el nombramiento en esa dependencia de la también dirigente del partido de Gobierno, por decreto presidencial, para asumir las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana, “no surtirá ningún efecto positivo a favor de los dominicanos”.
Leer: Abinader designa a Faride Raful en Interior y Policía
En su planteamiento, el comunicador, criticó la decisión del presidente Luis Abinader, por entender que, fue un error, debido a que, ya en la gestión del otrora ministro, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, fue desastrosa en materia de resultados positivos.
“Lamento decir que, nada positivo el país, puede esperar de la gestión de Faride Raful, frente al Ministerio de Interior y Policía, ya que ella, en esa materia, no tiene nada que ofrecer para resolver la crisis de inseguridad de los dominicanos”, sentenció, Alfredo de la Cruz.
Inmediatamente, exhortó a Rafide Raful, para que, contrate “buenos asesores en materia de seguridad ciudadana, políticas de inclusión ciudadana, así como derechos ciudadanos”.
Asimismo, resaltó las cualidades y bondades profesionales en materia de derecho de la actual senadora, cargo legislativo del cual deberá salir el próximo 16 de agosto, periodo construccional para el cual fue elegida.
Manifestó que, Faride Raful, en sus nuevas responsabilidades que deberás asumir el próximo 16 de agosto cuando sea juramentada y posicionada en el cargo, “podría tener éxitos si a la sazón, sabes escuchar y hacerse acompañar de expertos en la materia”.
Sobre Interior y Policía
Es la institución encargada de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, en un marco de respeto a los derechos ciudadanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión ciudadana.
También, dirigir, coordinar, apoyar y garantizar, de modo sostenible y coherente, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, como también, de garantizar la adecuada articulación entre el gobierno central, las gobernaciones y los gobiernos locales.
Además, administrar todo lo referente a la administración de armas de fuego, municiones y artículos relacionados, en manos de la población civil, para evitar el uso indebido, desvío y tráfico, entre otras.