Articulistas

Algo más que salud

Algo más que salud

José Díaz

Miedo

El Nuevo Diario publicó una encuesta la semana pasada en la que estableció que el  que el 60% de la población siente temor cuando se acerca a un policía o éste va hacia el ciudadano

El pasado 30 de marzo una patrulla integrada por cuatros policías, entre hechos un sargento y un cabo la emprendieron a tiros con armas largas y cortas en  plena noche contra un carro que entraba a Villa Altagracia, sin preguntar nada, sin saber quiénes se encontraban en él y sin ninguna razón aparente, solo por matar, y lo lograron: Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de evangélicos que regresaba de un culto. Se dice que la orden la dio el coronel jefe de puesto  en Villa Altagracia. Aunque se le aplicó medida de coerción tengan la seguridad que en menos de dos años estarán en la calle matando a otras personas.

Tan reciente como el pasado sábado en la noche, en Boca Chica, una joven dama de familia adinerada transitaba en un vehículo lujoso junto a una de sus hijas, de 14 años y llamó la atención de dos patrullas motorizadas que al ver que era una mujer decidieron atracarla. Es mentira que previamente ella había chocado uno de los motores, los que la persiguieron disparándole hasta que el cabo Janli Disla le disparo a quemarropa a la señora Rosado

Marte matándola, mientras su hija observaba horrorizada como le arrancaban la vida a su mami, hecho que creo nunca superara aunque la atiendan los mejores psicólogos o psiquiatras.

Hicieron una pantomima, para hacerse una coartada, y aparatosamente subieron a la señora Rosado a uno de los motores y la llevaron a la emergencia de un hospital, ya cadáver.

Esa es la policía que quieren reformar, lo que creo imposible a pesar de las buenas intenciones del presidente Abinader, y es por ello que cada vez más se siente un manto de miedo en la ciudadanía principalmente porque los que debían cuidarnos son los que nos agreden y por eso es que está valorando recogerse el que les entrega “algo más que salud”.

José Díaz

José Díaz