Articulistas

Algo más que salud

Algo más que salud

José Díaz

Presente

A José Miguel en sus 21.
El sábado es 6 de enero. Día de Reyes. Es costumbre regalarle a los niños. Yo quiero hacerles un regalo que entiendo es el mejor ejemplo de vida, pero antes, como hago desde hace años, pondré una estrofa de una canción bellísima que casi nadie conoce: De Pablo Milanés, “Día de reyes”: “Queriendo despertar pronto y buscar bajo la cama / Encuentras llorando a tu hermana y a tus zapatos viejos y rotos / Así aún con esa edad no te permitan soñar /.

Porque vas a despertar con tu triste realidad…”
Estoy plenamente convencido que la clave de la felicidad radica en vivir de instante en instante como decía Krishnamurti o El hoy como planteaba Buda, y que sea sirviendo a los demás.

Comencemos con la Biblia: “Dios ha dicho que aquellos que vivan con Él deben amar y prestar servicio a Sus hijos (véase Mateo 25:34–40)”.

Albert Einstein que la bomba atómica creada por sus ensayos terminó la guerra escribió esto, precisamente, en Japón: “Es fundamental tener un propósito en la vida para encontrar la felicidad. Debes perseguir tus metas con determinación y, al mismo tiempo, contribuir al bienestar de los demás”.

Los budistas pregonan como básico para alcanzar la Iluminación: “El deseo de hacer a otros felices o de aliviarlos de su sufrimiento es una gema maravillosa de la mente humana”.

Vuelvo con Krishnamurti “Amar es no pedir algo a cambio, y ese es el único amor que puede conocer la libertad”.

Termino con una frase que el maestro Oogway le dice A Po en Kung Fu Panda: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente”.

Vivamos el hoy con humildad, y dándonos a los demás es lo que, a puro coñ… ha intentado quien les esta entregando, ya en otro año, a “algo más que salud”.