Cápsulas
Sigo con “Cápsulas”, a lo Alvarito Arvelo, pero estas siguen sin sentido.
En el Piantini murieron una dama y su hija de dos meses, mientras otro niño quedó grave, por una fumigación que hiciera un extranjero, inquilino de un apartamento vecino, con una sustancia tóxica prohibida por la FDA y el Ministerio de Salud; por demás, la ley de inquilinato establece que no se puede fumigar sin la autorización de la junta o la administración del edificio, pero en nuestro país todo es posible, algunos dicen que es el mejor del mundo pues todo se puede hacer, aunque esté prohibido.
Guy Philippe, el narcotraficante que cumplió condena por lavado de activos en Estados Unidos, y que fue presidente de Haití gracias a un golpe de Estado, anunció que todo esta listo para entrar a Puerto Príncipe a dar otro golpe, en esta oportunidad contra un gobernante que no llega ni a la categoría de figura decorativa. El sin sentido es que no hay nada ni nadie que lo pueda parar, en una sociedad que no califica para siquiera llamarse así.
Algo similar, en nuestro país, el Tribunal Constitucional autorizó a las autoridades entregarle toda la información y los procedimientos que llevaron al arresto y posterior extradición a Estados Unidos de Quirino Paulino donde fue condenado por narcotráfico y lavado de activo.
Quirino, muy cercano a los presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía aparece en las redes no como delincuente, sino como empresario y tiene todos los cuartos del mundo dañar a personas que en su momento testificaron y están en esos documentos. Dado que no está en cárcel ni inhabilitado socialmente, el tiene todo su derecho de pelear por esos documentos y no hay nadie con c… para negárselos.
En pocos días estará repartiéndose el pastel de las alcaldías, que bueno que no está ni cerca el que escribe “algo más que salud”.