Desde Orlando
Un ahijado y dos amigos, directivos de un movimiento que apoya la reelección del presidente Abinader, me escribieron. al ver nuestros trabajos recientes:
Un conglomerado de ciudadanos dominicanos, residentes en las diferentes comunidades de Orlando, Florida en Los Estados Unidos de América, que nos comunicamos por las redes sociales y compartimos en iglesias, centros de trabajo, clubes, comunidades y otras instituciones, hemos querido agruparnos en el “Movimiento en Orlando, Florida por la reelección de Abinader” (MORA) para incidir en el movimiento político dominicano y evitar el retroceso que representaría el regreso, al gobierno, de las figuras que representaron las gestiones gubernamentales más corruptas de los últimos 60 años.
Motivaciones:
Considerando: Que la gestión al frente del gobierno del presidente Luis Abinader se han hecho dentro del marco del decoro, la dignidad y el respeto a las leyes e instituciones. Considerando: Que han sido coherentes las autoridades judiciales en someter a la Justicia los escandalosos actos de corrupción de los pasados gobiernos del PLD, y los que han aflorado en el presente gobierno.
Considerando: Que independientemente que vivamos como residentes u osténtenos la doble ciudadanía, nos preocupa el destino de nuestra nación, la estabilidad de nuestros familiares y amigos, así como las propiedades que allí conservamos.
En virtud de esto desarrollaremos una serie de actividades, tales como: Propiciar información oportuna sobre las condiciones para ejercer el voto.
Responder sobre la supuesta compra de votos con el refrán de “Cada uno juzga según su condición”, pues los que históricamente se dedicaron y dedican a la compra de conciencias e hicieron un hábito el clientelismo son los corruptos que desgobernaron el país de 2004 al 2020.
Por la dirección del MORA: Eliezer Quezada Secretario, Ángel Jáquez Tesorero y Milton Dionicio Muñoz Vocal”.
A menos de dos semanas de las elecciones se suma. a estas consideraciones, el que escribe “algo más que salud”.