Agosto light
Este mundo que nos llega en el agosto de la Restauración y la toma de posesión del presidente reelecto nos topamos con algunas bellezas que nos hacen preguntarnos de si vamos bien como mundo, si nos olvidamos que lo trascendente es la humanidad, y no el poder y las posesiones.
Ahora le quieren caer como los pavos a Leonel Fernández porque escribió, junto a Ernesto Samper, tan solo dos días después de las elecciones de Venezuela, la propuesta más coherente para una salida a la crisis desatada allí; y que coincide con la que luego han planteado Brasil, Colombia y Méjico.
El dueño de X dio por bueno un video que alteraba, mediante IA, un discurso de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, cuando él mismo estableció que eso no se podía, pero es el principal abanderado del delincuente sentenciado candidato republicano. Cosas veredes Sancho.
El presidente en su discurso de toma de posesión aseguró que además de la reforma constitucional se sometería a una modificación a la ley de seguridad social, no especificó los puntos a modificar, nosotros entendemos que han de ser para garantizar una mejora en la cobertura de atención a los pacientes y que el sistema de pensiones sea más equitativo. No creo que esto prospere, por la simple razón de que va a afectar los intereses de los poderosos que en las ARS y las AFP son los bancos.
Para no cansarlos con todas estas cosas feas les copio una frase atribuida a Berth Hellingher: “La vida no te da lo que quieres, sino lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta, hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar.
La vida te oculta los tesoros, hasta que emprendes el viaje, hasta que sales a buscarlos. La vida, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe … hasta que solo en ti queda AMOR.”. Nos vemos en la próxima de “Algo más que salud”.