Articulistas

Algo más que salud: Xi Jinping y Pujols

Algo más que salud: Xi Jinping y Pujols

José Díaz

El 27 de septiembre de 2021 escribí una cita de Xi Jinping que Facebook me la recordó antes de ayer, y que al compartirla de nuevo escribí: “Con más fe”, dice: “Para gobernar se necesita una moral bien cultivada, una familia en orden, la nación bien gobernada y el mundo en paz”.

Albert Pujols logró, el pasado viernes convertirse en el cuarto pelotero que pega 700 jonrones en las ligas mayores. Lo celebramos y es muestra de su calidad y sobre todo perseverancia. Me gustan más como bateadores derechos Manny Ramírez y Hank Aaron, los dos mejores zurdos fueron Ted Williams y Barry Bonds.

Sin embargo, quiero tratar sobre su divorcio, luego de 22 años con la madre de sus cinco hijos. Una de ellos tiene la condición de Síndrome de Down. Él anunció: “Solicitaría el divorcio de su esposa por diferencias irreconciliables”. Días antes, Deidre se había sometido con éxito a una cirugía para extirpar un tumor cerebral.

“Estas situaciones nunca son fáciles y no es algo que sucedió de la noche a la mañana”.

“Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido a criarlos en un ambiente amoroso y seguro”, dijo Pujols. “Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor Su guía”.

Esto fue en Abril. Tres días después de su jonrón 700, ante los rumores sobre una posible relación con Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández; el toletero dominicano rompió el silencio confirmándolo al periodista Enrique Rojas.

Cuando no existía nada público la señorita Fernández posteó en Instagram: “Feliz por poder ser parte de este viaje a tu lado, felicidades Tito, te amo”. Lo más interesante de todo esto, y que tiene que ver con la frase de Xi Jinping, es como ha tratado la separación la ex de Pujols. Lo veremos en la próxima de “algo más que salud”.