Deportes

Allen Iverson, entre 5 mejores en manejo de balón

Allen Iverson, entre 5 mejores en manejo de balón

Cuando se trata de manejar el balón en la NBA, hay ciertas cualidades que uno debe tener para ser elite en esa habilidad. Deben ser capaces de tener la velocidad y la rapidez para sacudir a los defensores y obtener una mirada abierta a la canasta.

Son maestros con el baloncesto que manipulan a sus defensores para que piensen que van en una dirección antes de arrebatarle rápidamente el balón en un desagradable cruce a la canasta y dejar a sus defensores en el polvo.

La leyenda de los Philadelphia 76ers, Allen Iverson, es uno de esos maestros, ya que ha tomado muchos tobillos en su carrera en la NBA y ha dejado a los defensores preguntándose qué pasó. El famoso crossover de la carrera de Iverson fue el que le puso a Michael Jordan cuando comenzó su carrera.

Se le pidió a la ex estrella de la NBA Jalen Rose, ahora con ESPN, que armara su lista de los 5 mejores manejadores de pelota e Iverson apareció en la lista en el No. 4. Se le unen Isiah Thomas, Kyrie Irving, Stephen Curry y Jamal. Crawford en la lista ya que Rose tuvo dificultades para armar la lista debido al inmenso talento en la historia del juego.

Iverson ciertamente ha tenido un gran impacto no solo en los Sixers sino en la NBA en general. El hecho de que todavía pueda mencionarse en debates como este es un testimonio del trabajo que realizó durante su larga y exitosa carrera.

Por: Ky Carlin

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos