Actualidad

Almeyda será velado este sábado en la Funeraria Blandino

Almeyda será velado este sábado en la Funeraria Blandino

Almeyda tenía 83 años y estaba aquejado de problemas cardíacos por lo que había sido sometido a dos cirugías de corazón abierto fuera del país.

Santo Domingo.-Los restos del exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, serán expuestos este sábado desde las 8:30  de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, capillas B y C, en el segundo nivel, hasta las 10:00 de la noche, según informó el partido Fuerza del Pueblo (FP), del cual era miembro fundador y parte de la Dirección Política y titular de la Escuela de Formación Política.

Se informó asimismo que para el domingo a las 8:30 de la mañana habrá una misa de cuerpo presente en la funeraria, luego una hora más tarde será llevado hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual fue rector.

En la UASD será expuesto  en el Aula Magna a las 10:00 de la mañana, según indicó FP. Desde la UASD, a las 11:00  de la mañana será llevado a la sede del Partido en la calle Benito Monción 253, en el sector de Gazcue, para luego ser sepultado.

También te puede interesar: Fallece el dirigente político Franklin Almeyda Rancier

Almeyda tenía 83 años y estaba aquejado de problemas cardíacos por lo que había sido sometido a dos cirugías de corazón abierto fuera del país.

Franklin Almeyda

Según se informó se estaba recuperando en al país pero había sufrido en los últimos tiempos varios ataques. Falleció a las 11:30 de la noche del jueves fruto de uno de esos ataques cardíacos en su casa ubicada en la calle Luisa Ozema Pellerano, sector de Gazcue donde vivía junto con su compañera de vida, Josefina Pérez Gaviño, sobrina del extinto líder Juan Bosch, con quien tenía más de 40 años de casado, de acuerdo a lo informado.

Además de su esposa le sobreviven sus  tres hijos, José Frank, quien reside en Miami;   Alejandra, vive en España y Jael, este último reside en Santo Domingo.

Almeyda también fue uno de los miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a Bosch, el cual dejó en 2019 para apoyar al expresidente Leonel Fernández, quien a su vez había dejado el PLD.

Al momento de su fallecimiento Almeyda trabajaba en la elaboración de cuatro libros, según informó Omar Liriano, encargado de comunicación de Fuerza del Pueblo.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.