Página Dos Cójanlo

Altas temperaturas

Altas temperaturas

No baja la fuerte presión atmosférica, pero por lo menos se trata de un respiro la garantía de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que está preparada para brindar servicios durante la temporada ciclónica.

Esa capacidad es importante frente a eventos que se anuncian como particularmente impactantes en una temporada que ha comenzado con una intensa ola de calor.

Con temperaturas de hasta 35 grados y escasas precipitaciones, que se atribuye a la incidencia de un sistema anticiclónico y a ligeras partículas del polvo de sahariano.

Lee también: Netanyahu no se inmuta

Es es importante la orientación a la población para prevenir o reducir los efectos de las altas temperaturas. E incluso utilizar la situación para concienciar a la gente sobre los efectos del cambio climático.

No basta con consumir mucho líquido, evitar las exposiciones al sol y usar ropas frescas, sino que es necesario tomar conciencia de la causa de las variaciones climáticas.

De la misma manera que la Onamet dice que está preparada para brindar servicios sobre la temporada ciclónica, también entidades como Medio Ambiente deben tener un rol más protagónico en torno al clima.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación