Página Dos Cójanlo

Netanyahu no se inmuta

Netanyahu no se inmuta

Lo que ahora está por ver es si el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acatará la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta por Estados Unidos, para detener el genocidio en Gaza.

Otras tres con el mismo objetivo se han reducido a papel mojado porque el gobierno israelí no le ha hecho el menor caso. La resolución llama a un alto al fuego inmediato y la liberación de los rehenes en manos de Hamás.

El grupo terrorista se ha identificado con la fórmula, pero el primer ministro israelí se ha resistido a detener los ataques a nombre de la seguridad para sus ciudadanos.

Netanyahu, que ha enfrentado protestas de familiares de los rehenes y otros grupos, ya ha comenzado a perder apoyo con relación a la guerra en Palestina.

Tras el éxito que representó la operación en que fueron liberados cuatro secuestrados, el malestar asomó con la renuncia del ministro de Guerra, Benny Gantz, por diferencias con Netanyahu.

Estados Unidos, que es el principal aliado político de Israel, no ha podido persuadir a Netanyahu para que cese el genocidio en Gaza a cambio, como primera fase, de la liberación por Hamás de los rehenes en su poder.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación