Opinión

Amable

Amable

La promulgación a todo vapor de la Ley Municipal en el 2007, cuyo velado propósito no era otro que el de reducirle a la Liga su asignación presupuestaria, constituyó un desacierto táctico que Amable Aristy Castro, quien entonces se desempeñaba como Secretario de esa entidad asesora y aspiraba a la más alta posición ejecutiva de la Nación por el PRSC, aún no ha tenido oportunidad de cobrarse. El habilidoso y muy popular higüeyano las tiene ahora todas consigo para devolverles a los peledeístas los golpes que innecesariamente le infirieron hace 5 años.

Al PLD se le ha hecho imposible revalidar los niveles de aceptación que alcanzó en mayo del 2004, y que con el auxilio del presupuesto nacional, reeditó en el 2008. Por un lado, ninguno de los dirigentes reformistas que apoyan a Danilo tiene base de sustentación electoral, y por el otro, Hipólito ha capitalizado la inconformidad que motivan las dificultades económicas que nos agobian, el peligroso incremento de la delincuencia, el hostigamiento impositivo, la carestía de los alimentos, entre muchas otras razones que huelga señalar aquí. 

 Las desfallecientes aspiraciones de Danilo no repuntan ni con la engañosa publicación de encuestas acomodadas, ni con la asfixiante exhibición de vallas y afiches, ni con la millonaria promoción de anuncios radiales y televisados. Necesita conectarse a un tanque de oxígeno para mantener vivas sus esperanzas, y es por eso que tanto él como los suyos persiguen desesperadamente el respaldo del excandidato del PRSC. Desde persecución fiscal hasta generosos ofrecimientos se incluyen en el catálogo estratégico empleado con Amable. Pero, ¿han surtido algún efecto? ¿Le endosará su apoyo al grupo político que lo sofocó en la Liga Municipal, y que hace dos años invirtió un montón de dinero para minar su popularidad en La Altagracia e impedirle que representara a esa provincia en el Senado? Mucho, pero mucho lo dudo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación