¿Qué Pasa?

“Amarlos como son, es maravilloso”

“Amarlos como son, es maravilloso”

Taiana Ubiñas junto a su esposo Miguel Arias y sus hijos Miguel Alejandro y Sebastián.

Amar a cada uno como es y mantener una comunicación cercana y directa, han sido parte de los parámetros aplicados por la reconocida nutrióloga Taiana Ubiñas en la crianza de sus dos hijos ya adolescentes, los que define como dos personas totalmente diferentes.


La profesional, famosa en sus redes por defender la nutrición saludable, ríe al comentar que son “dos varones y son sus propios abogados el uno del otro. Los conozco tanto a cada uno, que de verlos ya se sabe por dónde andan y cuando no entiendo algo y me pongo muy rígida, viene el otro a buscar hacerme entender y la mayoría de las veces lo logra. Cuando salen en defensa es porque tienen sus razones, cuando no opinan, la razón la tengo yo. Soy muy respetuosa de su espacio, de sus cuerpos, de sus necesidades individuales y de sus personalidades”.


Taiana expresa que gracias a Dios y a sus diferencias, ella, sus hijos y su esposo, hacen el combo más completo y hermoso. Uno de sus hijos es más parecido a ella físicamente pero con cosas como su papa, mientras que el otro es menos parecido en su físico pero tan igual de temperamento, que a veces le dice: hijo no te parezcas a mi en eso jajjaa. Amar a cada uno como es, es maravilloso”.


¿Es difícil ser madre en estos tiempos?


Sobre si se le dificulta ser madre en estos tiempos modernos, explica que “entiendo que seria injusto decir que más o menos difícil es, porque cada época tiene su afán, pero sí es una realidad que lo más difícil ha sido el control de la información a la cual están expuestos mis hijos desde pequeños”.


“Ellos crecen en una época donde los accesos a contenidos no adecuados y de adultos es muy fácil, entonces ha sido un reto que gracias a Dios hemos sabido sobrellevar”.


“Yo tengo una comunicación muy cercana y directa con ellos dos, desde pequeños siempre puse claro que soy la madre y como tal haría todo para que fueran unos chicos de bien. Me entendieran en el momento o no. el tema de la apertura sexual más que el de los vicios es el reto mayor en este tiempo, pero con comunicación y explicaciones oportunas hemos llevado esto de una forma que hasta el momento en nombre de Dios vamos bien”, dijo.

Cuenta que la crianza de sus hijos la han basado en el amor, el afecto diario, la comunicación, el respeto y la verdad. “Somos una familia de padres trabajadores, que viene de padres trabajadores, donde nuestro mayor legado es el trabajo y la formación. Los criamos amorosamente pero sin debilidades, siendo firmes en las decisiones para que ellos puedan en su futuro caminar sin temor y confiados en sus capacidades. Mis hijos son el todo de mi todo. Gracias Dios por ellos”.

UN APUNTE

El consejo cansón
Todas las madres tienen un consejo que repiten tanto a sus hijos que muchos consideran cansón. ¿Cuál es el tuyo? “Siempre les digo: no hagan lo que sepan que me va a doler. Es algo que les recuerdo siempre y cada vez que salen, que están en sus asuntos, y ellos ya saben que lo repetiré y les digo que se tomen su pastillita jajaja pero lo haré todas las veces necesarias”.