Santo Domingo. – Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en los principales aeropuertos del país, el Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Industria Militar Dominicana (IMDOM), entregó cuatro ambulancias todo terreno al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
Las nuevas unidades, diseñadas y ensambladas con componentes de fabricación nacional, están equipadas con tecnología avanzada para atención prehospitalaria y adaptadas para operar en terrenos de difícil acceso, garantizando una rápida respuesta ante cualquier eventualidad dentro o fuera del perímetro aeroportuario.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quien entregó formalmente las ambulancias al director general del CESAC, general de brigada piloto Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo, FARD. Fernández Onofre destacó que esta acción forma parte del proceso de fortalecimiento institucional y modernización de las Fuerzas Armadas, impulsado por el MIDE a través de la IMDOM.
Puede leer: Comandante del Ejército supervisa brigadas y unidades en remodelación
El Ministerio de Defensa, a través de la Industria Militar Dominicana, dota al CESAC de ambulancias ensambladas localmente para fortalecer la atención prehospitalaria y la seguridad aeroportuaria.
“La Industria Militar Dominicana representa un ejemplo tangible del potencial productivo y tecnológico de nuestras Fuerzas Armadas, al desarrollar soluciones nacionales que contribuyen al ahorro estatal, la eficiencia operativa y el fortalecimiento de la soberanía industrial del país”, expresó el ministro.