El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., aseguró que América Latina y el Caribe enfrentan retos estructurales en términos de desigualdad, vulnerabilidad climática y acceso a financiamiento, por lo que la transformación hacia las finanzas sostenibles requiere de una voluntad compartida.
“Esto exige soluciones a la medida, sin perder de vista los principios comunes que nos inspiran: equidad, resiliencia y sostenibilidad. Tenemos la certeza de que debemos ser parte del motor que acompaña la innovación con responsabilidad. No olvidemos, además, que estamos viviendo una coyuntura internacional de cambios profundos”, expuso.
Fernández habló al pronunciar las palabras de cierre del III Congreso de Banca Sostenible e Inclusiva, realizado la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana en Santo Domingo (ABA) y Felaban.
En la actividad, miembros del Comité de Banca Sostenible e Inclusiva de Felaban y representantes del sistema bancario latinoamericano suscribieron la “Declaración de Santo Domingo”, reafirmando su compromiso con la gestión de la sostenibilidad, la inclusión financiera y la resiliencia de la banca, como pilares estratégicos de soporte al desarrollo económico y social regional.
Mediante el documento, firmado en el III Congreso de Banca Sostenible e Inclusiva, FELABAN y sus miembros reconocen el papel clave del sector financiero en la movilización de capital hacia una economía más resiliente.