Editorial

Amor y ternura

Amor y ternura

El mejor regalo que buenos hijos deberían ofrecer hoy a ese ser tan especial, fuente inagotable de amor y ternura, en cuyo vientre se ha forjado la vida, es la garantía de poder vivir junto a su familia en una sociedad ataviada de paz, justicia y prosperidad.

La madre representa el epicentro de la colectividad, receptáculo de todos los anhelos, angustias y sufrimientos que genera la injusticia, el discrimen, la inseguridad y demás flagelos que perturban la convivencia social, por lo que se requiere que su corazón sea blindado contra toda forma de sufrimiento.

En el Día de las Madres, que se festeja hoy, no debería levantarse una carpa para albergar el mercantilismo porque ningún bien material llega a valer tanto como para equipararse a un beso, un abrazo o un buen consejo materno.

El amor que profesa una mujer hacia sus hijos llega a ser tan inmenso que cubriría todo el universo, porque ese torrente de cariño es una reedición de la devoción de María hacia Jesús, el fruto divino de su vientre inmaculado.

Gobierno, Estado y sociedad tienen el ineludible compromiso de instaurar una auténtica democracia, donde impere orden y ley y en la que una madre y sus hijos puedan tener garantía de salud, educación, empleo, vivienda, transporte, diversión y la más plena libertad ciudadana.

Hoy es un día muy especial cuando dichosos los hijos presentes se reúnen para profesar los más elevados votos de abnegación por la madre y los ausentes echan a los cielos besos y abrazos que se intercambien por preciadas bendiciones de ese ser tan especial.

Sentidas oraciones se invocan al Altísimo por las madres fallecidas, en cuyas tumbas se depositan flores que transmiten amor, agradecimiento y admiración por el ser que desde la bóveda celestial y con la anuencia del Creador, velan por sus bien amados hijos.

El Nacional se inclina hoy reverente ante todas las madres dominicanas, a quienes les desea paz, alegría, sosiego, ventura personal, con el ferviente anhelo de que el manto de la justicia y el bienestar alcancen a cubrir a todas las familias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación