SANTIAGO. Las autoridades realizaban ayer allanamientos como parte de las investigaciones de la tragedia donde una mujer de 40 años, su hija de 5 y una sobrina de 13 años fallecieron en un fuego en su casa, la madrugada del viernes en el Hoyo de Bella Vista, en el suroeste de la ciudad.
La Policía informó que por el hecho se encuentra detenido desde el viernes, Lixandi Martínez Suero, hermano de la mujer y padre de una de las víctimas.
El vocero policial, coronel Juan Guzmán Badía, aclaró que el apresado es hermano de Lidia Martínez Suero, de 40 años, padre de la adolescente Tahisha Nicole y tío de Cristal Dariel Almonte, de 5 años, quienes fallecieron durante el incendio ocurrido en la casa número seis, de la calle Núñez de Cáceres donde resultó con quemaduras su cuñado José Norberto Almonte, de 57 años.
Escenas de dolor se vivieron la tarde del viernes, cuando amigos, vecinos y familiares sepultaron los tres cadáveres en el cementerio de Las Charcas, ubicado al suroeste de la ciudad. José Nolberto continúa recluido en el Centro Médico Cibao donde recibe atenciones por quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.
Versiones no confirmadas establecen que Lidia Martínez Suero regresó recientemente desde los Estados Unidos y que se marcharía a esa nación en los próximos días con su hija Cristal Dariel.
“José Norberto Almonte, de 57 años, esposo de Lidia y padre de Cristal Dariel, dijo a los investigadores que la noche del jueves, día anterior a la tragedia, a eso de las 11:00 de la noche, el nombrado Lixandi Martinez Suero, sostuvo una discusión con él, donde le hizo mención que le iba a quemar la casa donde vive”, dijo el vocero policial.
Precisó el coronel Guzmán Badía, que el detenido esta bajo el control del departamento de homicidios de la Policía y del Ministerio Publico.
Una fuente judicial dijo que mañana serán entregados los experticios de las autopsias para determinar el origen de los decesos y también el informe final de las investigaciones del Cuerpo de Bomberos y la Policía para establecer qué provocó el fuego.
Mientras que Martínez Suero ha negado en todo momento durante las investigaciones que provocó el incendio donde murió su hija, su hermana Lidia y una sobrina.
“Eso es mentira, cómo yo voy a quemar a mi hija y a mi hermana, yo lo que le dije a él (a José Norberto) yo no vengo más aquí. Ayer (viernes) fue que me enteré que mi hija, mi hermana y mi sobrina murieron quemadas”, declaró Martínez Suero.
El sábado, residentes en la calle Núñez de Cáceres del Hoyo de Bella Vista continuaban consternados ante la tragedia que ocurrió en la familia Almonte Martínez y explicaron que la adolescente Tahisha Nicole fue criada desde los seis años como una hija por su tía Lidia y su esposo José Norberto.