Economía En el País

ANADIVE aboga por cumplimiento normativas de transito y movilidad vial

ANADIVE aboga por  cumplimiento normativas de transito y movilidad vial

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) abogó por una fiel aplicación y cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Transporte, Transito, Movilidad y Seguridad Vial, como forma de tener un país más vivible y organizado.

ANADIVE continuó con sus esfuerzos de socialización con las instituciones que tienen que ver con la aplicación de las normativas de transito y movilidad del país

En ese sentido una comisión de la entidad, encabezada por el presidente César De Los Santos, se reunió con el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con la finalidad de pasar revista a la situación relacionada con la operatividad en la comercialización del sector de vehículos.

Dicha comisión también estuvo integrada  por Marlon Bonnelly, Emmanuel  Germán  y Víctor ventura, donde ambas entidades socializaron  en torno a  la normalización y regularización del tránsito y la seguridad vial.

En la misma acordaron elaborar una agenda conjunta estableciendo prioridades en materia de tránsito y movilidad, con el propósito    de contribuir con la   comercialización y distribución segura de automóviles.

También se abordó el tema de proteger la propiedad y proveer la debida protección de los adquirientes.

Se trató sobre el uso de la placa DD (Dealers Distribuidor), emitida de forma limitada por la DGII, en base a la cantidad de unidades vendidas por cada empresa, para el traslado vehículos a talleres, a otros dealers , sucursales o demostración de manejo.

Se destacó la necesidad de que se respeten los espacios públicos evitando las ventas informales de vehículos en calles, avenidas, aceras y áreas verdes que obstaculizan el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular en las principales ciudades. 

Promover el respeto a la norma que regula el transito: cumpliendo fielmente el plazo de vigencia dispuesto por la normativa para el uso de las placas de exhibición, sin usar fotocopia ni placas vencidas, sin permitir alteraciones y colocando esta en lugar visible.

ANADIVE y la DIGESETT se comprometieron asimismo a coordinar campaña publicitaria conjunta en: radio, televisión,  medios escritos y brochours, con la finalidad de   exhortar a la ciudadanía al respeto de la ley de tránsito y la preservación de la vida.

El Nacional