¿Qué Pasa?

Andry Brids aporta mensaje e impecable terminación 3-D

Andry Brids aporta mensaje  e impecable terminación 3-D

Desde el éxito que logró en 2009 con el video juego de los tres pájaros “inadaptados” frente a la invasión disfrazada de los cerditos verdes, la empresa filnandesa Rovio Entertaiment, una empresa filandesa, tuvo la intención de llevar la historia al cine, tal cual como aconsejan los asesoresde mercadeoaudiovisual.

A tal efecto se acerca a la Sony Pictures, que contratan al Clay Kaytis, llamativo animador que rindió frutos en Disney, para que dirigiera el proyecto, sobre el concepto que desarrollaron Fergal Reilly (storyboarder) y guión de Jon Vitti, responsable de escribir Alvin y las ardillas, Los Simpson. The Office, para entregar al público infantil y familiar, un proyecto bien acabado en su colorismo, su animación CGI (Computer- generated imagery, referido a “imágenes generadas por computadora”.

La película está cargada de un humor contagiante por su simplicidad efectista y un notable mensaje de valores sobre la actitud crítica ante el engaño y la manipulación, su principal cualidad a nuestro parecer. La película fue proyectada anoche en función pre-estreno en Palacio del Cine Ágora Mall, con el apoyo de McDonald´s.

Con un poder hilarante creado con sapiencia industrial, la historia de los pájaros que no vuelan, a quienes llegan unos amables cerditos verdes con doble intención, es un entretenimiento para toda la familia, que ha sabido adaptar al cine, la esencia del juego, sin trasladarlo mecánicamente.

Su despliegue visual, su universo sonoro y dentro de éste el valor de sus voces en la versión española, la transforman en una alternativa atractiva en estos días en que hay tantos filmes de ficción destinados sólo para adultos.