
Martínez, acusado de cometer supuestos delitos de alta tecnología, fue apresado este lunes en Puerto Plata
Santo Domingo.– Tras ser acusado de por difamación e injuria, la jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, impuso este martes medidas cautelares al comunicador Ángel Martínez, consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país.
La decisión se enmarca en la etapa preliminar del proceso abierto tras una querella presentada por el diputado Sergio Moya (PRM), quien acusa a Martínez de realizar afirmaciones injuriosas a través de medios públicos.
Martínez fue detenido el lunes en el puerto de Puerto Plata, al arribar al país a bordo de un crucero, en cumplimiento de una orden judicial vigente.
Leer: Llevarán ante juez a Ángel Martínez
Tras ser presentado ante el tribunal, se dispuso que enfrente el proceso en libertad bajo medidas restrictivas.

Además, la exviceministra de Medio Ambiente Milagros De Camps Germán igualmente interpuso una querella contra el supuesto investigador Martínez.
El Ministerio Público continuará con la investigación, mientras el acusado deberá cumplir con las condiciones establecidas por la justicia hasta que se conozca el fondo del caso.