SANTIAGO.– Un tribunal de esta jurisdicción impuso medidas de coerción contra Ángel Martínez, imputado por los presuntos delitos de difamación e injuria, en perjuicio del ciudadano Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte.
Ángel Martínez fue arrestado el pasado domingo en un hotel del Distrito Nacional, tras no comparecer ante la fiscalía de Santiago, donde había sido citado. Como parte de las medidas dispuestas, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
Ángel Martínez enfrenta múltiples procesos judiciales por delitos similares en el Distrito Nacional
La jueza Yiberty Polanco Herrand, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, también le impuso impedimento de salida del país y la colocación de un grillete electrónico, según informó el fiscal litigante Elvin Ventura.
Te recomendamos leer: Arrestan al detective Ángel Martínez por faltar a citación de la Fiscalia de Santiago
La investigación del Ministerio Público se basa en la presunta violación de varios artículos de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente los artículos 16, 21 y 22, que tipifican el chantaje, la difamación y la injuria pública a través de medios electrónicos. Además, se contemplan posibles infracciones a los artículos 307 y 400 del Código Penal, relativos a amenazas y chantaje.
El tribunal le impone grillete electrónico e impedimento de salida del país
Martínez Jiménez también enfrenta otros procesos judiciales por hechos similares en el Distrito Nacional. En ese caso, el juez Julián Vargas, de la Segunda Sala Penal, le impuso como medidas de coerción la presentación periódica y el impedimento de salida del país.