Deportes

Antetokounmpo lleva el trofeo de campeón a Grecia

Antetokounmpo lleva el trofeo de campeón a Grecia

ATENAS (AP) — Giannis Antetokounmpo definitivamente tenía algo que declarar en su regreso triunfal el domingo a Grecia. La estrella de la NBA llegó con el Trofeo Larry O’Brien al Aeropuerto Internacional de Atenas, desde donde dijo que espera ganar más títulos con los Bucks de Milwaukee.

“Estamos felices de estar de regreso y de traer el trofeo con nosotros”, indicó Antetokounmpo en una conferencia de prensa en el aeropuerto.

El llamado “Greek Freak”, de 26 años, se sentó junto al reluciente trofeo de campeonato, su galardón de Jugador Más Valioso de las Finales y su hermano, Thanasis Antetokounmpo, de 29 años, quien también juega para los Bucks.

“Tuvimos que superar un largo proceso (para traer el trofeo a Grecia)”, dijo Giannis Antetokounmpo.

“No sabemos cuántos días nos quedaremos, pero lo llevaremos con nosotros a los lugares en que crecimos, Sepolia y Zografou”. Sepolia es el vecindario de Atenas en que los hermanos Antetokounmpo crecieron.

Zografou es el suburbio de Atenas en que Giannis comenzó su carrera en el baloncesto, con el club local Filathlitikos. Antetokounmpo siempre regresa a Sepolia, en donde mantiene relaciones con algunas personas que en su momento le dieron la bienvenida a los niños de padres pobres que migraron de Nigeria.

Thanasis y Giannis nacieron en Grecia —en 1992 y 1994, respectivamente— así como sus hermanos menores, Kostas y Alex, pero no siempre fueron aceptados como griegos. Los hermanos Antetokounmpo tienen planeado visitar Sepolia en este viaje para enseñar los trofeos a los niños locales que, como muchos jóvenes y viejos en Grecia en este momento, los idolatran. Especialmente a Giannis.

Antetokounmpo indicó que el evento será en beneficio de los niños, no de la prensa. Él y su hermano disputarán un pequeño partido en una cancha al aire libre, aunque sus adversarios no deberán preocuparse.

“Jugaré en tanto me permita mi rodilla… entonces no mucho”, afirmó Antetokounmpo. A las preguntas sobre su primer título, Antetokounmpo respondió que la celebración “no fue muy larga. Quiero vivirlo otra vez” con otro título.

“Seguir mejorando, mantenerme hambriento, seguir ganando y vivir estos momentos con Milwaukee y la selección griega. El sentimiento de ganar es adictivo”. Tras una corta estadía en Grecia, Giannis regresará a Estados Unidos, en donde su novia Mariah Riddlesprigger está esperando a su segundo hijo, que nacerá en agosto.

El Nacional