Actualidad Noticias importante

Anuncia apertura total provincia La Altagracia

Anuncia apertura total provincia La Altagracia

El presidente Luis Abinader recorre el complejo de 340 viviendas del Consejo de Apartamentos Crisfer inaugurado ayer en Punta Cana.

El presidente Luis Abinader anunció hoy que la provincia La Altagracia será la primera que tendrá una apertura total luego de las restricciones adoptadas por el Gobierno para enfrentar el covid-19.

El Gobierno estableció una desescalada durante tres semanas y el próximo miércoles entra en su última etapa con el toque de queda a partir de las 11:00 de la noche todos los días y las provincias que cumplan con el 70 % de su población vacunada serian liberadas de las restricciones pero adoptarán un nuevo protocolo.

«El lunes nos estaremos reuniendo con el Gabinete de Salud, ya se está preparando un borrador de protocolo para la primera provincia con apertura total, que será La Altagracia», dijo el mandatario en Punta Cana.

«Yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando hacia la normalidad», indicó.

El mandatario dijo que este primer protocolo será duplicado en otras localidades, siendo éste el proyecto piloto para las demás zonas del país que hayan vacunado contra el coronavirus al 70 por ciento de su población.

«La apertura total de la provincia La Altagracia significa también una responsabilidad de sus ciudadanos, sus líderes y sus empresarios», apuntó.

El gobernante manifestó que la población debe aprender a convivir con el coronavirus y seguir protegiéndose con la vacuna hasta llegar al por ciento más alto, y sobre todo seguir manteniendo los protocolos de seguridad.

«Felicito a esta provincia por haber trabajado en una verdadera unidad de los sectores público y privado, los hoteles, el ministerio público», expresó.

Abinader ponderó que los hoteles junto con el Ministerio de Turismo coordinaron y se encargaron de vacunar a todo su personal.

Igual trabajo hicieron los clubes sociales, los ayuntamientos, las iglesias y los demás sectores de la sociedad, añadió.

“El senador Virgilio Cedano me informó que los hospitales de La Altagracia están en un 27 por ciento de ocupación con pacientes de covid y las clínicas privadas apenas tienen un 10 por ciento», comentó.

El Presidente resaltó que los niveles de contagio también han disminuido dramáticamente en esta provincia del este, que posee el principal polo turístico del país.

«La Altagracia yo quiero que sea ejemplo para que las demás provincias puedan seguir avanzando en esa dirección, hacia la normalidad», apuntó.

El jefe de Estado ofreció las declaraciones al participar en la inauguración del proyecto inmobiliario Crisfer, en Punta Cana.

La bendición de la actividad la hizo monseñor Jesús Castro. Asistieron el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención; la vicepresidenta de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla,

También el ministro de Turismo, David Collado; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador Virgilio Cedano; la gobernadora Martina Pepén, entre otros.

En Punta Cana, el jefe del Estado inauguró 340 viviendas del Consejo de Apartamentos Crisfer y posteriormente dio el palazo para la construcción del Central Park.

Además, sostuvo un encuentro-almuerzo con varias juntas de vecinos en San Pedro de Macorís en Framose y se proponía pasadas las cuatro de la tarde realizar una visita a la 6ta Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Pedro Castro