Deportes Noticias importante Portada

Lidom anuncia dedicará torneo béisbol a Vladimir Guerrero; Matos Berrido declina dedicatoria tras críticas

Lidom anuncia dedicará torneo béisbol a Vladimir Guerrero; Matos Berrido declina dedicatoria tras críticas

SANTO DOMINGO._ La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) anunció este jueves que dedicará el torneo Otoño_Invernal de béisbol al ex pelotero de Grande Ligas Vladimir Guerrero, en reconocimiento a sus  méritos.

La decisión fue anunciada después que el expresidente del Lidom, Leornado Matos Berrido, declinara su postulación luego de una andanada de cuestionamientos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

» La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana, Inc. (Lidom) por decisión unánime de todos sus miembros ha decidido hacer honor al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama y Gloria Nacional, Vladimir Guerrero, dedicándole el torneo Otoño-Invernal de béisbol profesional 2018-2019 a iniciarse el próximo 13 de octubre del año en curso, en reconocimiento a sus méritos, no solo a sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales», explica la Lidom en un comunicado a través de sus redes sociales.

Lidom, añade además, que agradece a «Vladimir Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada, al tiempo que se prestigia y eleva, además, el sentido de la dedicatoria de un torneo de nuestro deporte nacional».

En horas de la tarde Matos Berrido anunció que declinaba la dedicatoria del torneo de béisbol 2018-2019 que le haría la Lidom.

Más temprano la Liga de Béisbol había anunció la suspensión el acto de dedicatoria pautado para este viernes “por razones atendibles”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos