Anuncian cierre hotel Majestic, Punta Cana

19_Economía_11_1,p01


Santo Domingo.-El hotel Majestic Elegance, ubicado en la zona de Punta Cana, donde en enero pasado la turista norteamericana Tammy Lawrence fue brutalmente agredida, será cerrado desde el próximo 15 de agosto para ser reabierto el 7 de noviembre, debido a una baja en las reservaciones de los meses de agosto, septiembre y octubre.

El anuncio del cierre del establecimiento fue hecho a los participantes del sector por el señor Ricardo Espinosa, vicepresidente de Ventas y Mercadeo de la empresa en un comunicado. El Nacional obtuvo una copia y realizó una traducción libre.

De acuerdo con la versión, las reservaciones del hotel “fueron afectadas por hechos aislados, no relacionados entre sí que fueron retratados en forma negativa en los medios de comunicación”.

Se refiere a la campaña realizada en contra de República Dominicana como destino turístico, debido a la muerte, en hechos separados, de unos 13 turistas de nacionalidad estadounidense.

Por esos hechos, que las autoridades indicaron no tenían relación unos con otros, se desató la campaña durante el mes de junio indicando que en República Dominicana se estaba produciendo “una avalancha de muertes extrañas de turistas procedentes de Estados Unidos”.

Se divulgaba además que República Dominicana “no era un destino turístico seguro”.
La campaña contra República Dominicana fue tan brutal que el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una declaración indicando que se estaba exagerando en la misma.

Las autoridades dominicanas en su defensa al producto turístico dominicano, lanzaron una contraofensiva en el mercado norteamericano, demostrando que las muertes de los ciudadanos de los Estados Unidos había sido por causas naturales, provocadas por enfermedades ya conocidas y otras que no habían aún salido.

Majestic

La cadena Majestic tiene tres hoteles en Punta Cana, que son Majestic Elegance Punta Cana; Majestic Colonial Punta Cana y Majestic Mirage Punta Cana. En el documento se dice que tras los hechos, miles de cancelaciones han llegado a los tres resorts en Punta Cana, pero a pesar las cancelaciones, se mantuvo el 60% de ocupación de los resorts durante junio, julio y la primera mitad de agosto. Sin embargo, la situación es completamente diferente para la segunda quincena de agosto, así como septiembre y octubre.

Caso Lawrence

El caso de la señora Lawrence, pese a que ocurrió en enero, fue denunciado por ésta en mayo, insinuando que la agresión en su contra fue realizada por un empleado del establecimiento.
Los resultados de la investigación nunca se revelaron del todo, aun cuando quedaría la sospecha de que se trató de violencia familiar.

Otro hecho importante es que la señora Lawrence hizo la denuncia luego de que la cadena hotelera norteamericana se negara a pagarle una indemnización de 2.2 millones de dólares que reclamaba. Fue a partir de esa negativa que decidió hacer su denuncia.

Un apunte

Renovación
Durante el tiempo en que permanezca cerrado el hotel Majestic Elegance, será sometido a un proceso de renovación en algunas de sus áreas, aunque ase aclaró que no se realizarán renovaciones importantes en sus instalaciones.