Economía

Anuncian feria de negocios en Miami

Anuncian feria de negocios en Miami

Pedro Díaz Ballester

Miami, Florida, EE.UU.- Unas sesenta empresas e instituciones, con sus diversos productos y servicios, participarán el próximo viernes 24 y sábado 25 en la “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones”, que organiza la Cámara Internacional de Negocios y Turismo de la Florida, y a la que se aguarda la asistencia de más de dos mil visitantes de diferentes nacionalidades.

El presidente de la Cámara, Pedro Díaz Ballester, informó que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, en el horario de 11:30 de la mañana a 7:30 de la noche el viernes, y desde 10:00 de la mañana el sábado, conmemorando del 179 aniversario de la independencia nacional y los treinta años de haber sido fundada esa organización.

Manifestó que importantes figuras se darán en “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones” que incluye la realización de conferencias, presentación de oportunidades de inversión, transmisiones en vivo por Teleuniverso, TV Quisqueya, TV Hispanic y La Nota Latina (cubriendo dominicana, Florida, New York, Puerto Rico y otras áreas); documentales, networking, así como otros eventos dentro del amplio programa de actividades que serán desarrolladas durante esos dos días.

Las empresas e instituciones participantes pertenecen a diversos sectores de la dinámica de comercio internacional, bienes raíces, turismo, agronegocios, alimentos, entre otros.

El presidente de la Cámara Dominicana Internacional de Negocios y Turismo, señaló que buscan reunir compradores con vendedores, como a inversionistas en adquirir bienes, productos, servicios, o socios.

Diaz Ballester indicó que la República Dominicana es unos de los principales países en crecimiento económico en las Américas, lo cual es un factor importante para atraer la inversión extranjera, no solo por ser un exportador tradicional de café, azúcar y tabaco, sino también en sectores como el turismo, las telecomunicaciones, la construcción, salud, y las zonas francas, que diversifican la oferta local.

El evento cuenta con patrocinio The Miami Herald, El Nuevo Herald, Noval Properties, Miami-Dade Aviation Department, Banreservas, Tropical Shipping, DPWorld, Gus Machado Ford, Seguros Reservas, Sora Global Insurance, Induban, Biscayne Bay, Caribtrans Logistics, PARMIM Inversiones, entre otros.

Programa de actividades

La “Expo Feria de Negocios, Turismo, Bienes Raíces e Inversiones” será inaugurada el próximo viernes 24, a las 11:30 de la mañana, seguida de un networking, y un almuerzo empresarial con entrega de reconocimientos internacionales a empresas, instituciones y personas de la Florida, Estados Unidos, por su apoyo a la Cámara y por sus aportes para potenciar negocios y turismo con República Dominicana.

Las actividades continuarán a las 3:00 de la tarde con la conferencia y el panel “Comercio Internacional, Agronegocios, Comercio, Transporte y Logística entre el Sur de Florida y la República Dominicana”.

Una hora más tarde, el empresario Luis Sánchez Noble, presidente de la Fundación Innovati, dictará la conferencia “Emprendimiento, innovación y creatividad a través del desarrollo de las neuronas de los cinco cerebros”, y a las 5:00 de la tarde será el Festival y Show de Cocina sobre la Gastronomía Dominicana, a cargo de Cristina Garcia y la “Chef Rosanna”.

A las 5:30 de la tarde tendrá efecto la exposición “Las Oportunidades de inversión en bienes raíces y turismo en la República Dominicana”, en inglés, por Barbara Warren, directora desarrollo de negocios internacionales de Noval Properties, y a las 6:30 de la tarde, Alexis Méndez, con Latinos Unidos, impartirá la charla interactiva “Merengue. Una línea de tiempo entre historia, música e identidad”, y continuará con exposiciones en los stands, networking, y música criolla en vivo.

Las actividades del sábado 25 empezarán a las 10 de la mañana con la Jornada de Ciudadanía de la Fundación José Álvarez, y la conferencia “Empoderamiento de la mujer y crecimiento personal”, dictada por Mildred de Sánchez Noble, moderada por Amada Vargas, y los panelistas Brenda Gitchev, de Law Office; Susan Matos, de International Wealth Advisor; Marisol Capellán, del Capellán Institute; Marisol Casola, de La Perla Hair Salón, y Ana M. Segura, de Alonso Shipping Company.

A las 12:30 pm, está pautado el almuerzo empresarial con reconocimientos a empresas, instituciones y personas de la República Dominicana, y a las 3:00 de la tarde será otro evento sobre bienes raíces, turismo e inversiones.

“La mujer en el servicio público y labor social” será la conferencia que dictará a las 4:00 de la tarde, la cónsul general de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, con la moderación de Soraya Aguasvivas, de la Fundación Anymos, y panelistas Amada Vargas, presidenta de Latinos; Rosa Kasse, fundadora de la Coalición Hispana; Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Nueva Patria Extendida; Luz Rodríguez, presidenta del Foro de Mujeres Dominicanas y Elena Martínez, de la filial de Miami del Partido Fuerza del Pueblo.

Continuará con El Festival y Show de Cocina sobre la Gastronomía Dominicana, y a las 5:00 de la tarde con disertación en español de la “Oportunidades de Inversión en Bienes Raíces y Turismo en la República Dominicana”, por Barbara Warren, directora, desarrollo de negocios internacionales de Noval Properties. Además, con música en vivo, con el maestro Alejandro Vargas, rifas y cerrarán la Expo y eventos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación