Actualidad Gobierno

Anunciarán mañana desescalada toque de queda

Anunciarán mañana desescalada toque de queda

El presidente Luis Abinader presenta hoy el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, en el auditorio de la Policía Nacional. guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader anunciará mañana la desescalada del toque de queda y se iniciará por las provincias que tengan el 70% de sus habitantes vacunados.

El mandatario dijo que el más afectado con el toque de queda es el Gobierno.

«El primero que está cansado del toque de queda soy yo», expresó el mandatario al concluir el lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El mandatario, que para hablar con los periodistas retiró a su seguridad de la parte frontal, insistió que «el más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno».

Dijo que han aplicado el toque de queda por las recomendaciones científicas y por el tema de salud.

«No obstante, yo voy a hablar mañana, se les va a dar la hora, va a ser en la noche y después de consultas con el Gabinete de Salud, con expertos nacionales e internacionales, vamos a presentar un plan mañana, que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento».

Dijo que en el decreto se estableció el último toque de queda y que se contempla eliminarlo ya que se está flexibilizando.

Indicó que en las provincias donde se registre más de un 70 por ciento de la población con la segunda dosis se iniciará la desescalada y se eliminará el toque de queda.

Hay dos obras provincias que la próxima semana ya podría eliminarse el toque de queda.

El presidente dijo que la seguridad y libertad son conceptos a los que los gobiernos no pueden renunciar.

Dijo que la lucha por la seguridad ciudadana no es fácil y que tienen pendiente que podría empeorar.

Dijo que la seguridad no se hace posible sin la participación de la municipalidad, con una estrategia completa y transversal.

Indicó que el trabajo fundamental en el plan de seguridad ciudadana es erradicar el delito y sus causas.

Pedro Castro

Pedro Castro