Actualidad Judicial

Aplazan audiencia a autores muerte de mujer en Santiago

Aplazan audiencia a autores muerte de mujer en Santiago

Fiscalía de Santiago

SANTIAGO. Fue aplazada para el martes 15 de este mes, a primera hora, la audiencia de presentación ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta ciudad de dos hombres implicados en la muerte a tiros de Ana Francisca Gómez, ocurrido el día 7 de octubre, en el ensanche Libertad.

La audiencia, que se conocería el pasado viernes en la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Santiago, fue pospuesta para próximo el martes a petición de la defensa de los implicados para elaborar los presupuestos de defensa.

Wader Robert Peña Angomás (Adelino), quien condujo la moto desde la que se disparó a Ana Francisca Gómez, y el raso de la Policía Wilfin Gerónimo Sánchez Angomás son acusados por la Fiscalía por violación a la ley de tenencia de armas de fuego y otros delitos en relación directa con el crimen.

También te puede interesar: Dos hombres matan mujer a tiros en Santiago

Los implicados en la muerte de Gómez fueron detenidos en allanamientos en los que se incautaron varias armas de fuego y se presume que forman parte de una estructura del crimen organizado.

En tanto que el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que contra los implicados hay suficientes pruebas levantadas por las cámaras del 911, de armas incautadas y otras que les vinculan al hecho.

La persona que disparó contra Ana Francisca Gómez aún está prófuga, pero ha sido identificado. También se avanza la persecución de los autores intelectuales, quienes pagaron 400 mil pesos a sus ejecutores.

En cuanto al raso de la Policía Sánchez Angomás, se le implica en el crimen porque estaba en la casa allanada y donde se apresó Peña Angomás. De igual forma se les ocupó un arma ilegal que estaba en posesión de una menor de 16 años.

En el caso de Wader Robert Peña Angomás, quien conducía la moto desde la que se hicieron los disparos, tiene un amplio historial delictivo, que incluye sus vínculos con atracos en 2020 y otros hechos delictivos.

Amable Grullón

Amable Grullón