Actualidad Judicial

Aplazan audiencia de coerción acusado violar y matar niña

Aplazan audiencia de coerción acusado violar y matar niña

Chervin Guerrero García (Chomi), el acusado de cometer el doble crimén contra la infante. Fuente Externa.

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo lunes 6 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de coerción contra un hombre implicado en la violación y muerte de una niña de un año y cinco meses de edad.

El imputado Cheibin Guerrero García y/o Chervin Guerrero García (Chomi), de 19 años de edad, fue apresado y sometido a la acción de la justicia luego de que el Ministerio Público obtuviera diferentes evidencias que le vinculan al hecho cometido contra la infante.

El Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción a través  de la fiscal Dahiana Castillo Antigua quien está a cargo de la investigación del caso.

Puedes leer: Conocen coerción por abusar niños

Mientras  el fiscal litigante Florentino Sánchez representa al Ministerio Público en el proceso.

El caso recibió la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 304 y 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales A y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos