Aplazan para 10 de diciembre recurso Arvelo



La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó ayer para el 10 de diciembre el conocimiento del recurso de apelación que interpuso el comentarista de radio Álvaro Arvelo hijo, contra la decisión de primera instancia que lo condenó a pena suspendida y al pago de 1.5 millones de pesos a favor del compositor Rafael Solano, quien también recurrió la sentencia.

La corte, que integran los jueces Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y July Tamariz, aplazó la audiencia a los fines de que las partes tomen conocimiento de los escritos de defensa.

La audiencia fue fijada para el 10 de enero a las 9:00 de la mañana.

El 16 de abril, la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Diana Moreno, condenó a Arvelo a la pena de tres meses de prisión suspendida y al pago de 1.5 millones de pesos a favor del maestro Rafael Solano por difamación e injuria, porque supuestamente había dicho que la canción “Por Amor” no era de Solano, sino del maestro Manuel Troncoso.

El alegado comentario fue vertido en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que produce la emisora Z101.
La pena le fue suspendida de forma provisional bajo el cumplimiento de residir en el domicilio que especificó en el tribunal y en caso de trasladarse comunicarlo de manera oportuna al Juez de la Ejecución de la pena.