Actualidad Judicial Noticias importante

Aplazan para 19 de diciembre caso Medusa

Aplazan para 19 de diciembre caso Medusa

Jean Alain Rodríguez junto a sus abogados. Archivo

SANTO DOMINGO .– El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito  Nacional, suspendió el conocimiento de la audiencia preliminar para el  próximo 19 de diciembre, contra los  involucrados en la red de corrupción desmantelada con la Operación Medusa.

Pasadas las 11:00 de la noche se decidió  aplazar el inicio de la  audiencia preliminar, a fin de que las defensas y sus representados tengan  más tiempo para estudiar el expediente y preparar sus medios de defensa. 

El tribunal dispuso la medida para notificar  el escrito  de acusación del Ministerio Público, así como las pruebas ofertadas por el  Ministerio Público y le otorgó un plazo de 60 días hábiles a partir de la notificación y de una logística, claramente calendarizada, de entrega a los imputados del caso.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez,  principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la  Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro  Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez  Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo. 

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario,  al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así  como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad. El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad  de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y  presentación periódica. 

Puedes leer: Comienza juicio del expediente Medusa

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría  Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “nosotros, en todos los casos, hemos estado dispuestos a dar la asistencia  que sea necesaria para que las defensas puedan revisar las pruebas. Lo que  no puede negar la defensa es que la cantidad de pruebas con que cuenta el  Ministerio Público es abrumadora. Lo que no pueden negar las defensas es  que los hechos que ha presentado el Ministerio Público en esta acusación, es  una acusación para 20 años”, dijo Camacho. 

La audiencia, que inició pasadas las 10:30 de la mañana y concluyó después  de las 11 de la noche del viernes, fue celebrada en la Sala Civil y Comercial de  la Corte de Apelación del Distrito Nacional (Sala Augusta), localizada en el  antiguo edificio

El Nacional

La Voz de Todos