Actualidad Noticias importante

Aplazan para el jueves conocimiento medida coerción a empresario vinculan a muerte de joven en La Romana

Aplazan para el jueves conocimiento medida coerción a empresario vinculan a muerte de joven en La Romana

La  Romana .-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó este lunes para el jueves 26 de diciembre el conocimiento de la medida de coerción contra el empresario Alberto Rodríguez y su empleado Wilkin Castillo Mercedes, implicados en la reciente muerte del joven Omar Humberto Jiménez  durante un accidente de tránsito.

En tal sentido la jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de la defensa, Ferrer Columna y Roberto Ramírez, quienes alegan que el Ministerio Público y la parte civil constituida todavía no han depositado la solicitud de coerción y las querellas.

Mientras el abogado Aris Crispín, que representa a querellante junto a Carlos Báez, afirmaron que ambos están listos´ para demostrar la implicación de los acusados en el homicidio en perjuicio de Omar Humberto Jiménez, sucedido poco después de las 4 de la mañana del pasado 7 del presente mes.

Se recuerda que por el hecho al sargento policial Buenarges Alejandro Roberts Carrasco (Fito) se le impuso hace poco tres meses de prisión preventiva.

Rodríguez dijo a los reporteros a su salida de la sala de audiencias “Dios es mi abogado”, dejando entrever que tras su imputación hay interés por el dinero.

“No tenemos interés económico; lo único que demandamos es justicia. Que pague todo el que tenga que ver con el caso”, subrayó el abogado y comunicador Roberto Jiménez, hermano de la víctima.

El empresario Alberto Rodríguez Rodríguez y su empleado Wilkin Castillo fueron arrestados el pasado viernes, según se informó a Franklin Cordero – Noticias.

Sobre el hecho

Los abogados querellantes han dicho a la prensa que aunque Carrasco fue quien disparó, los videos revelan que el empresario y otros empleados actuaron en la escena del crimen sucedido en la avenida Padre Abréu, hecho ocurrido  muy  próximo a la referida  financiera propiedad del empresario detenido.

Mientras que los abogados Ferrer Columna y Roberto Ramírez en rueda de prensa dijeron que demostraran al tribunal que su defendido nada  tiene que ver con los hechos  que se les quieren imputar y de hecho deberá ser  puesto en libertad.