Actualidad Noticias importante Videos

VIDEO: Aplazan para marzo revisión medida coerción presidente de Inversia

VIDEO: Aplazan para marzo revisión medida coerción presidente de Inversia

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el 6 de marzo la audiencia de revisión de medida de coerción al presidente de la financiera Inversia y su esposa, porque el empresario Teodoro Hidalgo no asistió al tribunal.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, decenas de ahorristas estafados por la financiera Inversia coparon esta mañana el Cuarto Juzgado de la Instrucción, donde se iba a conocer la revisión de la medida de coerción.

Hidalgo y su esposa Michell María Evertz Estévez están acusados de estafa, falsificación de documento, asociación de malhechores  y de violar la Ley Monetaria y Financiera.

En el tribunal se le iba a conocer la revisión de la medida de coerción consistente en prisión preventiva al empresario  Hidalgo y su compañera sentimental, Evertz Estévez, quienes desde noviembre pasado  cumplen  prisión en la cárcel  de San Pedro de Macorís y Najayo mujeres, respectivamente.

El caso fue declarado complejo y este martes se cumplen los tres meses que establece el Código Procesal Penal para la revisión de la medida de coerción impuesta.

La financiera  no regulada por la Superintendencia de Banco estafó a cientos de ahorrantes  con mil 200 millones de pesos que habían depositado su confianza en su propietario.

Entre los  afectados están exempleados de Cervecería Nacional Dominicana (CND),  la mayoría envejecientes que habían depositado ahí sus ahorro de por vida por los  altos intereses que ofrecía.

El 22 de noviembre, el  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso un año de prisión preventiva a la pareja.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete